domingo, 13 de febrero de 2011

Flor López

Flor López es la ganadora del I Concurso Primera Frase Florenci Clavé que ha tenido a bien convocar la libreria Negra y Criminal de Barcelona.

Más de trescientas frases presentadas (entre ellas las de algunos seguidores de este blog; recuérdenlas yendo aquí) y al final esta es la escogida:

"Cuesta creer que mi madre, que me pone ahora una tirita sobre la rodilla mientras me canta el cura sana, haya envenenado a tanta gente. Yo lo sé porque la ayudo".

"Es una primera frase que habrá que seguir", dice la ganadora. Efectivamente Flor, no vamos a permitir que sueltes la bomba y te vayas de rositas.

 
Queremos más. Queremos saber que edad tiene la narradora: no puede ser muy pequeña para ayudar a su madre a despachar gente ni muy mayor para que no pueda curarse la herida ella sola.

Queremos saber a quienes envenenan y por qué.
Queremos saber si el envenenamiento es por inhalación, por inyección o por ingestión. Si el veneno se esconde en un pastel, en un refresco o en un café.

Flor, Flor, no sabes en que jardin te has metido. Sientate y escribe que necesitamos saber a que fragancia va a oler tu novela.¿No es en primavera cuando todo florece?.

Y ustedes, tanto si participaron en el concurso como si no: ¿que opinan de la frase?

1 comentario:

  1. La frase me ha gustado mucho.Es ágil y promete buena continuidad.
    Ánimo Flor y obedece a Jordi.Siempre tiene razón.

    ResponderEliminar