miércoles, 7 de diciembre de 2011

Regalar novela negra en blanca navidad

Regalar lectura es un placer para quien regala y un reconocimiento a la inteligencia de quien lo recibe. Si en estas fiestas navideñas que se acercan son de los que regalan y gustan de regalarse o ser regalados sigan leyendo.

Entre tantísima oferta es importante discriminar el nivel de inmersión interrobang de quien ha de recibir el regalo, no será lo mismo alguien que siempre lo que ha querido probar pero no sabía por cual empezar, que quien ya sabe de que va o quien ya tiene gustos claramente determinados… vamos, como dirían en la galaxia: o se es Aprendiz, Padawan, Caballero, Maestro o Miembro del Consejo Jedi.

Luego viene aquello del precio, no vale igual bolsillo que rústica, pero tampoco es lo mismo letra chica que letra grande, máxime si quien ha de leer tiene ya una edad. Es comprar a bote pronto de aparición o esperar unos meses.

Luego está el conseguir un ejemplar dedicado, es algo que personaliza el regalo y demuestra que quien regala se ha preocupado por que sea doblemente especial.

Por lo que lo mejor acaba siendo ponerse en manos de un librero especializado al que cualquier mínima pista le ha de permitir agudizar su olfato de sabueso y escoger entre tanto libro el más adecuado a cada persona. Como Paco Camarasa el librero de Negra y Criminal al que pueden interpelar y comprar por Internet o yendo a la misma librería, lo que es más gratificante al poder sentir la atmósfera que envuelve el género.

¿Acaso si quisieran comprar una varita mágica no irían a la tienda de Ollivander? ¿Dónde si no iban a tener la certeza de que entre tantas miles de varitas encontrarían la que armonizara perfectamente sus poderes con su personalidad de mago?

Paco Ollivander Camarasa ;-)

Blog interrobang, les recomienda cualquiera de los títulos ya posteados y que encontrará en la pestaña Leer y en la pestaña Comic de este blog.

Hay mención especial para esas sorpresas del año, de noveles emprendedores con buen porvenir si encuentran quien les apoye, bolsilibros ambas, que han sido las frescas, originales y dispares entre si “Mi novia es un zombiy “Los viejos papelescon muy buena RCP y que se pueden comprar dedicadas lo que es un plus si es para regalar al amigo invisible, compañero de trabajo, de andamio, del equipo, del claustro, vecinos de escalera, votantes…

Este blog interrobang ya sabe lo que va a pedir a los reyes, los magos claro. No pedirá nada a Papá Noel porque igual le trae alguna novela nórdica y no es algo que le apasione. Para gustos, colores.


Los amigos de Eddie Coyle
George V. Higgins
Libros del Asteroide

Porque la obra que marcó un antes y un después en la novela negra no puede faltar en ninguna estantería.






El verano de los juguetes muertos
Toni Hill
Debolsillo

Porque su título es evocador y sugerente y dicen que el desenlace deja con la sangre helada.






La tristeza del Samurái
Víctor del Árbol
Alrevés

Porque tiene una bella cubierta y todos los que la recomiendan, que son todos, no pueden estar equivocados.






El lémur
Benjamín Black
Alfaguara

Porque tiene diálogos del tipo: ‘Si no sabes quién es el cabeza de turco cuando estás con más tíos en una sala, es que eres tú”.






El lamento de las sirenas
Michael Koryta
Mondadori

Porque no puede ser que un joven escritor tan joven tenga el desparpajo que dicen que tiene y no lo conozcamos y porque no queremos protagonizar “El lamento por no leerla”.





Con el agua al cuello
Petros Márkaris
Tusquets

Porque a pesar del anodino viaje turístico a Estambul nos gustó mucho la empanada de queso y porque estamos invitados a una boda que no nos queremos perder.





London Boulevard
Ken Bruen
Pamies

Porque nos gustó en « Maderos », nos va su estilo sin circunloquios y sus apuestas narrativas novedosas.






El caso Leavenworth
Anna K. Green
Imágica

Porque las novelas de detectives de finales del XIX intercaladas adecuadamente con las actuales permiten apreciar mejor ambos sabores.





La voz de los muertos
Julián Sánchez
Roca

Porque de pequeños todos queríamos tener superpoderes y que uno lo consiguiera y con el tiempo sea un inspector de Barcelona es para seguir sus casos.




Y caerán otros que son pero que no están. Y si quieren recomendar alguno ya están tardando.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias de nuevo por la recomendación maestro, y aprovecho para decir que ya no quedan muchos ejemplares de Mi novia es un zombi así que los que se animen les estoy esperando con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  2. Es tan completo tu post, que me tomaré tiempo para contestarlo. Genial, vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Roberto, espera a que te descubran los americanos y quieran hacer la película.

    Anónimo, no hay prisa: take it easy.

    Gracias a ambos por comentar.

    ResponderEliminar
  4. flautistas sin fronterasmiércoles, 21 diciembre, 2011

    "El futuro en el espejo es una novela que seguro no veréis en las estanterías de ninguna tienda. La presentamos este mismo viernes 23 en Irún y en una primer edición promocional se han impreso 400 copias.
    En esta presentación se hará entrega de ejemplares a los colaboradores-editores que por el método crowfundinig han hecho posible su impresión en papel. Hoy por hoy no está en la tiendas pero tal vez la encontréis en puntos bookcrossing por cualquier parte ya que haremos llegar copias allá a donde podamos ¿podríais colaborar www.flautistassinfronteras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Bueno Flautistas espero que vuestra música sea seguida por aquellos que sean capaces de oir. Seguiré el boletín BookCrossing para ver si algún ejemplar se libera cerca de mi casa y puedo capturarlo.
    Sl2

    ResponderEliminar