domingo, 1 de junio de 2014

The glades, serie de TV

The glades es una serie policial de la televisión americana que ha dispuesto de 4 temporadas para ganarse un puesto en la jungla y ha perecido en el intento.

Esta última temporada de la serie, la 4ª, con la que se despide de la parrilla de programas, no ha hecho más que evidenciar que no resolver las carencias y repetir episodio tras episodio el mismo esquema argumental con el mismo tempo narrativo y el mismo procedimiento policial en la investigación acaba aburriendo.

Así la serie se despide sin acabar y dejando inconclusas todas las subtramas empezadas y con un cuerpo sangrando en el suelo y es que estaba prevista una continuidad que la audiencia no ha concedido y la decisión ha sido decapitarla.

El espectador acaba perdiendo interés a medida que se acumulan los episodios. Se haya cometido como se haya cometido el crimen y sea quien sea la víctima todo es un dejà vu debido a esta poca capacidad de generar sorpresa cambiando de paso.

Viendo la serie en inmersión se aprecia claramente la escaleta utilizada por guionistas y realizadores, repetida una y otra vez incluso los actores han acabado abandonándose a una mecánica rutina:

El cuerpo es descubierto por personal ajeno al asesinato y que ya no vuelve a aparecer. Tres únicos sospechosos. Interrogatorios sucesivos a los tres en lugares diversos: su casa, su lugar de trabajo, comisaría. Cada interrogatorio finaliza recibiendo o efectuando una llamada de teléfono por parte del detective y dejando flotando un comentario gracioso en un juego de palabras decepcionante. Detención de uno de los sospechos con esposas ante un público que no demuestra gran sorpresa cuando debería de escandalizarse. Actitud chulesca rozando la grosería por parte del detective en el trato con los sopechosos. Y entre medio arrumacos con su eterna novia Callie, comentarios chistosos con Carlos y órdenes despóticas impartidas a Daniel.

Detective Jim Longworth
Jim Longworth (interpretado por Matt Passmore) es el detective del Departamento de Policía de la cálida Florida, venido del frío Chicago, que resuelve los crímenes casi por eliminación de sospechosos después de interrogatorios y contrainterrogatorios.

Forense Carlos Sánchez
Para ello cuenta con la ayuda de Carlos Sánchez (Carlos Gómez) el patólogo forense temeroso del mundo oculto y Daniel Green (Mur Jordan) un becario, estudiante de posgrado enamoradizo, que con sus habilidades informáticas se convierte en el verdadero resolutor, no reconocido, de los casos.

Enfermera Callie Cargili
Y en su vida particular es Callie Cargili (Kiele Sánchez) una enfermera siempre apesadumbrada (incluso cuando rie transmite tristeza) y con un hijo adolescente, fruto de un matrimonio interrumpido por la cárcel, quien le cura las heridas físicas y también las del corazón.


Un total de 49 episodios de The Glades (13 por temporada excepto la 3 con 10) que entretienen pero que no aportan nada nuevo al género y menos que permita un recuerdo más profundo que un comentario indulgente y agradecido a la primera temporada donde parecía que se jugaba con producto fresco y al no saberlo conservar ha acabado pasándose.

2 comentarios:

  1. Me parece que llegué a ver algún episodio suelto pero lo cierto es que no me llamó para nada.
    Un placer leerte como siempre, Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, no te perdiste nada extraordinario.
      Un abrazo y gracias por seguir comentando.

      Eliminar