lunes, 7 de julio de 2014

Castle 6 temporada

Castle 6ª temporada
La sexta temporada de Castle tiene una vuelta a los origenes, a los elementos que hicieron de ella la populosa y popular serie que es.

Sus signos de distinción: la parte infantil, espontánea, divertida y glamourosa aportada por el escritor Rick Castle, potenciada por los extravagantes punteos filósoficos del carpe diem aportados por su madre y por la realidad mundana del enfoque adolescente de su hija, frente la parte racional, metódica, realista y por momentos excesivamente seria encarnada en la inspectora Kate Beckett.

Parece que los guionistas, una vez liberados de la trama lineal del asesinato de la madre de Beckett y de la necesidad de definir la relación amoroso sexual entre Castle y Beckett han retomado la capacidad de imaginar, improvisar y divertirse creando guiones que cumple perfectamente estas premisas y satisfacen plenamente a la audiencia, un poco mareada por los últimos bandazos.

Esta temporada mantiene el elenco de protagonistas ya conocidos que han conseguido ensamblar un entretejido de relaciones con buena química, como lo demuestran Rick Castle (Nathan Fillion) y Kate Beckett (Stana Katic).

La serie se inicia cambiando el habitual paisaje de New York por el de Whasington y por tanto la relación acusa la distancia. Solo hasta que Castle decide actuar por su cuenta y empezar a líarla.

Y vaya si la lía, solo hace falta ver el segundo episodio para sufrir como un cosaco. Y así hasta veintitrés.

Castle vuelve a ser Castle. Para lo bueno y para lo malo. Y esta sexta temporada vuelve a obsequiarnos con episodios de comedia familiar, con guiños y homenajes a temas recurrentes en films de culto como el viaje en el tiempo o la busqueda de un tesoro masón sin ir más lejos (recuerden el film La búsqueda) y en otro episodio aún tienen tiempo para evocar a Carrie.

Ford Gran Torino
También hay divertimentos como el del episodio con la recreación de los años 70, con decoración, mobiliario, vestuario y look de peluquería y la evocación a Starsky y Hutch y su inolvidable Ford Gran Torino.

Kate Beckett vestida para matar
o para casarse
Mientras se va desarrollando la subtrama líneal que en esta temporada es algo tan romanticoide como preparar una boda, con un episodio de reencuentro familiar, y saber si al final se llevará o no a cabo ya que algo surge del pasado para impedirlo.

Sin olvidar el último episodio que deja abierta la boca y un mundo de posibilidades.
La serie retoma el punto frívolo que seis años atrás sorprendía y encadilaba y para nada parece pasado de moda; al contrario parece aire fresco frente algunos de los experimentos fallidos con los que temporada trás temporada las cadenas, es su obligación, pretenden evolucionar.

Sin duda alguna esta capacidad de autoinventarse dentro de la serie autoinventando a la vez las series televisivas policiales es lo que marca la diferencia con otras que no consiguen mantenerse y, si lo hacen, la repetición de su esquema las vuelve aburridas.

Con Castle el aburrimiento no es una opción.

Si les gusta Castle están de enhorabuena por disponer nuevamente de su genio y figura y si no les gusta, olvídenla ya que el Castle actual es de dos tazas.

Para los que quieran recordar las cuatro primeras temporadas pinchen aquí.
Para la quinta y ver las fotos del loft de Castle pinchen aquí.
Y si quieren leer sobre sus novelas es aquí.




2 comentarios:

  1. Un guilty pleasure como dicen los americanos. Creo que es de esas series que se sostiene a base de la química creada entre los personajes, a los que ya les tomas cariño.
    Un placer leerte como siempre, Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Cumple su cometido y no aspira a más. Y con buen nivel de imagen, música y realización.
      Gracias por seguir comentando.
      Un abrazo

      Eliminar