lunes, 24 de agosto de 2015

Castle 7ª temporada

Castle desaparece en el último episodio
de la sexta temporada, ¿donde está?
La serie de tv Castle sigue sumando años, capítulos y manteniendo audiencia. La fórmula de escritor exitoso, atractivo, rico y capaz de travesuras de niño mezclada con exitosa inspectora de policía, guapa e inteligente sigue mostrándose un acierto y parece no tener fin.

Además cuenta con el añadido de tener secundarios en la comisaría y en el hogar por lo que el juego es a cuatro bandas y eso da mucho juego.

Si algo diferencia esta serie del resto de competidoras es la capacidad inventiva que demuestran sus guionistas para mantener alto en todo momento el nivel de entretenimiento que es lo único que persigue.

Es un serie para todos los públicos y eso se resiente en dejar de lado cualquier atisbo de denuncia social o cualquier análisis crítico sobre los temas que inducen al delito, es decir los elementos que deberían estar presentes en una serie policial al uso se convierte en meros satélites para el lucimiento del sol: Richard Castle (o sea Nathan Fillon).

Incluso se reservan cualquier manifestación sexual entre la pareja protagonista que sería de lo más lógico y natural o exhiben imágenes blancas que no inciten a la imaginación.

Dicho esto y teniendo claro lo que pretende la serie, es innegable constatar que seguimos estando ante un éxito categórico. Si se acercan a ella buscando una serie fresca, amable, divertida, con ciertas dosis de suspense y con la resolución de un asesinato habrán acertado plenamente.

Para tratamientos más trascendentales o enfoques más realistas o más escabrosos del mundo delictivo hay otras series. Cada cual en su medida da distintos niveles de satisfacción según sea el momento y el dia.

En esta séptima temporada el reencuentro con la serie arranca donde terminara la anterior y presenta un episodio lleno de tensión pero tan poco creíble en su interpretación, tan insistente en la incredulidad y desconfianza que representan todos los protagonistas y realizado con tan poco pulso que resulta aburrido. Nadie en el episodio, excepto los televidentes, parecen creer a Castle y el planteamiento casi llega al absurdo.

Suerte que superado este inicio titubeante la serie vuelve a coger el rumbo habitual y de nuevo disfrutamos de guiones que siguen buscando el giro divertido en las espontáneas cuando no infantiles salidas de Castle como contrapunto a la tragedia que supone la investigación de un caso de asesinato y algunos de ellos con los habituales guiños al mundo de la cultura y del espectáculo.

Por ejemplo en el 7.4 es innegable evocar a Poli de Guardería

Los niños de una escuela son capaces de dejar incluso a Castle con la boca abierta
El 7.6 explora el concepto del universo paralelo, a través de magia de pueblos sudamericanos pre hispanos,  adentrándose en el terreno de la ciencia ficción combinado con la novela policial.

En el 7.7 revivimos el salvaje oeste con guiño a la entradilla de Bonanza incluido (hay que tener una edad para captarlo) y con un diálogo delirante con un jefe indio fuera de cualquier tópico que se pudiera esperar. Un nuevo estrujamiento de meninges de los guionistas con resultado sobresaliente.

El Far West mantiene intacto su poder de atracción cinematográfica
7.10 Interesantes relaciones con la mafia conforman un final insospechado para las aspiraciones de Castle en sus tareas como asesor adscrito al Departamento.

7.11 Nuevo giro sobresaliente de los guionistas: Rick Castle adopta un nuevo rol en la serie que le da una salida profesional y enriquece la trama.

7.14 y 7.15 Arco argumental de alta tensión, de lo más fuerte que tal vez haya ofrecido la serie en toda su historia que supone el fin de la aventura de Castle como autónomo.

7.16 ¿Se imaginan resolver un asesinato en Marte?

7.20 Castle resuelve el enigma de su propia desaparición el día de su boda y que duró dos meses y con ello se cierra una puerta por la que se colaba corriente de aire que podría haberla resfriado.

7.21 Un asesinato cometido en un avión puede ser un fin en sí mismo o un daño colateral de una intención más aviesa y trascendente como un atentado terrorista.

Lo dicho: la serie Castle sigue siendo garantía de puro entretenimiento. No le den más vueltas.

Para los que quieran recordar las cuatro primeras temporadas pinchen aquí.
Para la 5ª y ver las fotos del loft de Castle pinchen aquí.
Para la reseña de la 6ª temporada pinchen  aquí

Y si quieren leer sobre sus novelas y cómics es aquí.

2 comentarios:

  1. La veo de vez en cuando, pero lo hago cuando no hay otra cosa mejor (jajaja). Me gustaron algunos episodios sueltos como aquel en el que Becket se infiltra en una banda de narcos, pero no es la serie de mi vida desde luego.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al inicio y también a raíz de verla discontinuada no me atrapaba pero una vez me puse a seguirla se ha convertido en habitual. Eso si, teniendo siempre presente que estamos ante una serie familiar y que solo busca entretener. Recuerdo con mucho cariño el episodio en que homenajeaban a La ventana indiscreta, creo que te gustaría.
      Gracias por pasar por aquí!

      Eliminar