viernes, 22 de octubre de 2010

Recomendación

Isra me felicita por el blog, el también ejerce http://ibelchi.com/blog/, y me confiesa no haber leído nunca nada de género interrobang. Me sorprende e inmediatamente intento protegerme de lo que se que va a venir, pero ni estando advertido puedo evitar el impacto: "aconsejame algo para empezar".

¿Visualizan la escena?, ¿notan como la mente se pone en blanco y el bloqueo solo permite a las manos sudar?: "aconsejame algo para empezar".  Aconsejame.
Decía Corto Maltés que era demasiado mayor para recibir consejos y muy joven para darlos, una elegante manera de nadar y guardar la ropa, de no mojarse, vamos, lo que, para un marino, no deja de tener su mérito.

Yo, con este post, acabo de mojarme; cierto que de forma sutil: el texto en forma de columna de humo, puro ejercicio de poesía visual, y las reproducciones idiomáticas de la obra en cuestión. Pero de todas formas, ustedes, seguidores identificados y seguidores anónimos no me abandonen en este affaire, no es métier para una sola persona y hagan también sus propuapuestas. Rebusquen en su memoria y extraigan una, su, LA recomendación.

Un disparo a ciegas. ¿No sienten curiosidad por ver si aciertan?

1 comentario:

  1. Aquí va mi humilde opinión, LA recomendación, "Burlando la Parca" de Josh Bazell.

    Peter Brown es un médico deslenguado y con un pasado de asesino a sueldo en la mafia, que ahora pertenece al programa de protección de testigos del FBI. Las críticas dicen que es una mezcla entre House y los Soprano. Como yo no soy un experto literario os dejo algunas críticas...

    En la contra del libro:

    "Una novela policiaca que hace estallar los límites del género, muy original, muy divertida, y muy negra" Literary Review

    "Es una pesadilla de un hipocondríaco y el sueño de todo lector. Mientras leía, mi pulso está tan ecelerado que no sabia si recomendar esta novela o denunciar a su autor por atentar contra la salud pública" The Washinfton Post

    "Es una novela adenalítica, compleja, politicamente incorrecta, y llena de acción, sangre y vísceras [...]" Mostly Fiction Book Reviews

    ResponderEliminar