domingo, 15 de mayo de 2011

Catch a Killer

Catch a Killer es un juego en línea; o sea, no hay que poner ningún CD-Rom, ni DVD, ni ningún otro periférico al PC ni tampoco precisamos de consola alguna, solo conexión a Internet y estar registrados en facebook y ya está.


El juego está inspirado en los casos del detective Alex Cross del escritor James Patterson. Nada más y nada menos que 65 novelas lleva este tandem. Los casos del detective psicólogo también han sido llevados al cine y entre otros actores lo han encarnado Morgan Freeman y Denzel Whasington. Para este 2011 se espera un nuevo filme basado en una de sus novelas.

En el juego empezamos como ayudante novato y con las indicaciones de Cross y la colaboración de su rubia asistente, debemos analizar la escena del crimen, recoger pruebas, interpretar pistas e interrogar a sospechosos, todo contra reloj y con límite de energía (somos humanos) pero ahí interviene facebook, si nos falta algo podemos pedir ayuda en la red y teniendo como tiene, casi 50.000 usuarios mensuales seguro que encontramos a alguien dispuesto a echarnos un cable.

Esta es la escena del primer caso: mientras un matrimonio ha salido al cine, alguien ha entrado en la vivienda, ha asesinado a la canguro y se ha llevado secuestrado al pequeño. Lo primero que debemos hacer es revisar la habitación y recoger todo aquello que pueda ser analizado en el laboratorio y de donde se puedan extraer huellas dactilares, pelos o cualquier otro dato que nos permita avanzar en la investigación.

Que el asesino sea detenido depende de nosotros por lo que si no lo descubrimos pronto cargaremos con más muertes sobre nuestra conciencia. El tiempo es primordial por lo que no podemos recrearnos en exceso y hemos de ir al grano. La tensión es necesaria para, salvando las distancias, ponernos en la piel de un detective de verdad en una escena de un crimen de verdad y de un caso por resolver.

Hay miles de juegos online (causan furor Farmerama y City Ville por poner dos ejemplos), pero la mayoría son con poco desarrollo, ya se sabe lo gratis no suele ser mejor que lo que se paga. Pero Catch a Killer es el primero del Género Interrobang en facebook, con las ventajas que comporta el no estar solo: en facebook siempre hay alguien las 24 horas.

Catch a Killer es un buen juego que viene avalado por un buen escritor. Vale la pena que lo prueben.

Entren en http://www.playcatchakiller.com, la Web para saber más y ver un video-demo de como va.

El FBI les necesita, ¡suerte detectives!

0 comments:

Publicar un comentario