lunes, 12 de agosto de 2013

Blacksad 5: Amarillo - Noticias de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales

Post scriptum:
Aquí la reseña del álbum Amarillo

No es una serpiente de verano. Ya no son rumores por la red; son realidades filtradas por los únicos con autoridad para hacerlo: Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales y dicen que Blacksad 5 está próximo a salir.

Ya hay cubierta y también título ‘Amarillo’

Cubierta y título se dan la mano en línea con el paisaje del medio oeste americano a ratos seco y polvoriento a ratos trufado de grandes extensiones de cereales por donde transcurrirá el argumento, en una suerte de road movie desde New Orleans (donde acabara el 4º álbum) hasta New York.

Una cubierta que muestra un Blacksad relajado conduciendo un Cadillac Cabriolet mientras parece oír una música que le gusta.

El guionista ha comentado también que en la historia hay un flash-back que situaría a Blacksad en Europa durante la segunda guerra mundial.

Lo cierto es que desde que se aparcó la idea de hacer una película (no se si una lástima o una suerte) las noticias sobre la evolución de esta magnífica serie de cómic negro habían sido prácticamente inexistentes.

Las 54 páginas originales
Ahora que vuelve a la palestra y que genera todo tipo de expectación es el momento en que deben releer o leer por vez primera esta serie. El verano es un buen momento para hacerlo. Leer los cómics con luz natural da brillo a los colores y magnifica el dibujo, en este caso ya de por si inapelable.

Amar el cómic y la serie noir y no haber leído Blacksad no es un error: es una barbaridad.

Están en librerías y en bibliotecas, en castellano disponen de los cuatro álbumes sueltos, en catalán se editaron en un integral, un solo tomo, que añade además dos historias inéditas.

Recuerden en estos tres posts anteriores de que va esto de Blacksad, les servirá para calentar motores y relámanse los bigotes, cual felino, aunque no tengan:

2 comentarios:

  1. muchas gracias por la informacion,espero que salga una pelicua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malos tiempos para el cine, pero el crowfounding puede hacer milagros.
      Un saludo Lucas.

      Eliminar