viernes, 8 de julio de 2011

El teniente Colombo

El teniente Colombo ha dejado de interpretar el papel humano en el que representaba a Peter Falk, y como suele suceder en el mundo del cine y la televisión los guionistas han decidido que el mejor final para el debía ser un adiós y se lo han puesto plácido: se ha ido en plena noche, en pleno sueño.

Mucho y muchos han escrito estos días sobre el actor y el personaje. En webs, en blogs, en periódicos... Si buscan, solo un poco, encontrarán biografías, filmografías, fotos y tráilers de sus películas que no le dieron la fama y de su serie estelar de la televisión que lo convirtió en estrella. La Wiki tiene un buen resumen: http://es.wikipedia.org/wiki/Columbo

Gabardina arrugada, andar pesado, cabeza baja, habano perpetuo, el pedir disculpas ante todo y para todo, el no perder la calma para nada, la expresión bonachona, el rascarse la frente justo antes de soltar la pregunta o la explicación que desarmará a su oponente, el cariño con el que menciona siempre a la señora Colombo...

El blog Interrobang no podía dejar de rendir homenaje al teniente que entretuvo, divirtió y sorprendió a lo largo de tantas tardes/noches y que ahora, gracias a las benefactoras reposiciones, aun sigue haciéndolo conectando varias generaciones.

Ciertamente que visto hoy no es como ayer, pero es que nosotros los de ahora tampoco somos los de antes.

Visiten su Web: http://peterfalk.com/Default.htm y conózcanlo un poco más y mejor. No dejen de entrar en el apartado ART y ver como Peter Falk homenajea al teniente Colombo en varios dibujos.

O quizás fue el teniente Colombo quien se dibujó a si mismo haciéndose un autorretrato. O Colombo dibujó a Peter Falk interpretando a Colombo.

Este misterio solo lo pueden resolver él o él, y ninguno de los dos está. Tendrán que resolverlo ustedes. Debén emplear su método. El del teniente Colombo. Ahí donde lo ven, precusor del CSI.

0 comments:

Publicar un comentario