lunes, 15 de junio de 2015

Imborrable temporada 3

Imborrable, serie policial de televisión
Si en su segunda temporada flojeaba en esta tercera no le ha ido mucho mejor. Un tibio intento de volver a los crímenes sangrientos pero infructuosamente secundado por unos diálogos carentes de credibilidad, unas interpretaciones desestructuradas con los guiones y una puesta en escena más que mejorable.

Sobre todo se podría mejorar, para darle un mínimo de credibilidad y realismo, cada vez que Jay teclea en su ordenador para localizar un dato y mostrar los resultados ya que resulta una acción más falsa que un duro sevillano.

La línea argumental, precisa, obscura e interesante, del asesinato de la hermana de Carrie Wells que aguantó toda la primera temporada tenía un alto contenido adictivo que sin embargo se decidió terminar de un plumazo, y de forma totalmente inconclusa e insatisfactoria, dando pie a una segunda temporada que sin ese agarre empezó en falso y padeció y mucho para conseguir unos pocos episodios interesantes, eso si, sin ligazón alguna.

En esta tercera temporada la habilidad de Carrie, su hipertimesia, ese trastorno psicopatológico que le permite recordar y rememorar cualquier detalle o situación, el leit motiv de la serie, se limita a aparecer al principio de cada episodio a modo de entradilla en situaciones de atracción de feria y vuelve a hacer aparición para resolver el caso pero sin la intensidad con que lo hacía en la primera temporada.

Esta tercera temporada ha empeorado respecto las anteriores, y hacerlo peor que la segunda ya era difícil. Por suerte todos aquellos televidentes que no padecemos hipertimesia podremos olvidarla rápidamente.

El último episodio de la temporada, poniendo a Carrie al borde de la muerte y cuya tensión debería de provocar taquicardia resulta de un planteamiento tan poco creíble que se ve con sorna y mofa. Y la reacción de los protagonistas no la hubiera escrito ni un estudiante y si lo hubiera hecho lo habrían suspendido.

Casi lo mejor que lo podría pasar a la serie era terminar aquí y eso es lo que la CBS, su propietaria, había decidido sabiamente. Pero oh! Sorpresa A&E toma el relevo y anuncia cuarta temporada y como no podía ser de otra manera anuncia relevos interpretativos de los que de momento solo se salvan los protagonistas principales que encarnan a Carrie Wells y Al Burns. Los demás a la hoguera.

Lamentamos perder a la forense Jane Webster (interpretada por Jane Curtin) que sin duda ha sido lo mejor de estas dos últimas temporadas. El rodaje ya ha empezado y se está a la espera de saber la fecha de estreno de este cuarto intento al que le deseamos lo mejor, en beneficio suyo y egoistamente nuestro.

Carrie y Al sin aceptar su amor y sin madurar
Así pues Carrie Wells (interpretada por Poppy Montgomery) y Al Burns (Dylan Walsh) seguirán. Esperamos que ya superadas sus puyas de instituto.

A los guionistas les iría bien padecer o disfrutar, según se mire, un poco de la hipertimesia que padece Carrie Wells para acordarse de lo producido hasta ahora y no repetir los mismos errores de las otras temporadas. Y al director también.


Lean las reseñas anteriores:




7 comentarios:

  1. Creo que habré visto cinco minutos de esta serie, suficiente como para ponerla en la lista de evitables con otros procedimentales de los que pululan por los canales de Mediaset. No estoy seguro, pero le has dedicado alguna entrada a Hannibal, ¿qué te parece? A mí es una de las series que más me ha gustado en los últimos años.
    ¡Un placer leerte como siempre, Jordi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he reseñado a Hannibal: no sabría como hacerlo por lo complejo que resultaría hacer una crítica original de tanto como de ella ya se ha dicho. Casi mejor disfrutarla y ya está.
      Gracias Roberto!

      Eliminar
  2. No me enganchó, he visto un capítulo y medio, y eso que la chica de "Sin rastro" prometía como protagonista, pero...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves: no te has perdido nada y has ahorrado neuronas.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola soy poppy montgomery mejor conocida como carrie wells en unforgettable yo se que no me creeran pero soy yo solo pedi un poco de ayuda a alguien que sabe español a mi me encanta unforgettable para mi es la mejor en la que trabaje y me encanta y les pido un favor no ablen mal de ella es la mejor que tengo se que la tercera temporada no se compara con la primera pero solo les pido que no ablen mal muchas gracias atentamente carrie wells mejor dicho mi nombre real poppy montgomery

    ResponderEliminar
  4. Hola soy poppy montgomery mejor conocida como carrie wells en unforgettable yo se que no me creeran pero soy yo solo pedi un poco de ayuda a alguien que sabe español a mi me encanta unforgettable para mi es la mejor en la que trabaje y me encanta y les pido un favor no ablen mal de ella es la mejor que tengo se que la tercera temporada no se compara con la primera pero solo les pido que no ablen mal muchas gracias atentamente carrie wells mejor dicho mi nombre real poppy montgomery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas quien seas vamos a esperar a la 4ª temporada para volver a hablar sobre la serie. Saludos.

      Eliminar