domingo, 27 de mayo de 2018

Novela negra y magia: Sé lo que estás pensando de John Verdon



“-El otro día tuve un sueño sobre mi padre –empezó Gurney.

Vaciló involuntariamente. Su propia voz le sonaba diferente. Oyó en ella un eco de la profunda tristeza que el sueño le había generado. Holdenfield lo miró con curiosidad, pero no de manera desagradable. Se obligó a continuar.

-Después de despertarme, me descubrí pensando en un truco de cartas que mi padre solía hacer cuando venía gente en casa por Año Nuevo y se había tomado unas copas, lo que siempre le daba energías. Abría un mazo e iba por la sala pidiendo a tres o cuatro personas que eligieran una carta. Luego se concentraba en una de esas personas y le decía que mirara bien la carta que había elegido y que volviera a dejarla en el mazo. Entonces le daba el mazo a esa persona y le pedía que barajara. Después empezaba con toda su charla de que leía la mente, que podía durar otros diez minutos, y al final terminaba revelando teatralmente cuál era la carta...”


Reseña de la novela Sé lo que estás pensando de John Verdon

Acceda aquí para ver todas las entradas de este blog donde se relacionan argumentos de novela negra y magia.




3 comentarios:

  1. Este libro lo tengo desde hace tiempo y nunca lo he empezado por unos motivos u otros. ¿Puede seguir esperando?
    ¡Un placer leerte como siempre, Jordi!

    ResponderEliminar
  2. Es una novela que está escrita para atrapar tu atención y lo consigue, por lo que entretiene y se lee sin que te des cuenta. Plantea enigmas que hacen pensar y guarda un buen equilibrio sobre el trapecio de la calidad. Si no te la tienes que comprar creo que deberías leerla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar