miércoles, 13 de noviembre de 2019

La búsqueda por Charlotte Link

Thriller para todo tipo de paladares.
Kate Linville es una detective de Scotland Yard a quienes unos inquilinos le han destrozado la casa familiar, único recuerdo que le queda de su infancia y de su familia, por lo que debe ausentarse de Londres unos días para volver a  Scarborough y probar de poner remedio al vandalismo sufrido.

Han trascurrido cuatro años desde la desaparición de una adolescente y una más se viene a sumar a una lista que parece no cerrarse. Kate no va a poder evitar inmiscuirse en una investigación en la que, por competencia funcional, no le está permitido participar.

El mundo de la adolescencia femenino no se trata en el argumento solo identifica el segmento afectado por las desapariciones. Se pierde pues una ocasión para tratar un tema que siempre resulta espinoso y ofrece muchas posibilidades.

La trama se va retorciendo a medida que se desarrollan los acontecimientos, de otra manera la lectura no continuaría, pero no llega nunca a incomodar. Es como un telefilm de los que saturan la oferta de fin de semana de las cadenas estatales capaces de encadenar varias seguidas y que da la impresión que siempre son la misma película con distintos personajes, y a veces incluso ni eso: clones en lo físico y en el comportamiento.

La búsqueda responde al arquetipo actual de thriller que satisface plenamente a quienes no van con exigencias y obtienen el placer de una lectura ligera y con toques románticos.

Son los bolsilibros de antes solo que ahora a tamaño mayor, tapa dura (no siempre) y coste de libro. Argumentos ligeros, personajes planos, algo de acción y suspense, poco, ya que resulta más que previsible prácticamente todo lo que sucede.

Pero este hecho, la previsibilidad, lejos de molestar a quienes siguen a esta autora es lo que más apetece: anticipar lo que vaya a suceder y constatarlo supone un punto de satisfacción que fortalece el hábito lector y la fidelización a un autor(a) y a un género.


Charlotte Link
Charlotte Link, que cuenta ya con varios best-seller, sabe lo que tiene que escribir para agradar y sabe como redactarlo: sin excesos, sin provocaciones; buscando la acogida y no el rechazo.

No pretende remover conciencias sino ayudar a la relajación después de un día agotador con una lectura que demuestre lo afortunada que es alguna gente frente a las desgracias de otra.

2 comentarios:

  1. Leí hace tiempo '¿De quién te escondes?' de esta autora y coincido contigo en varios aspectos: personajes planos, previsible, argumento endeble... esperaba mucho más. Este libro lo tengo pendiente pero leyéndote veo que es más de lo mismo y quizá lo deje pasar ;)

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con tu comentario ya me doy por satisfecho con haberlo intentado. Hay muchos libros por descubrir como para dar segundas oportunidades. Gracias por tu aporte!

      Eliminar