sábado, 2 de marzo de 2024

Crimen en la Posada “Arca de Noé” de Molly Thynne

La meteorología aliada al instinto delictivo determina una interesante trama criminal en espacio cerrado.

Un dispar grupo de viajeros coincide en la Posada Arca de Noé por culpa de una fuerte nevada que les imposibilita transitar por las carreteras y continuar sus respectivos viajes.

Entre los compañeros accidentales se encuentran personas de distinto origen, oficio e intenciones y cuando el crimen se presenta éste topa con la figura del Dr. Constantine que resulta ser un brillante detective aficionado.

La nieve cerca la Posada y su entorno e impide que nadie abandone el lugar por lo que hay que actuar con presteza y descubrir quien pueda ser culpable antes de que la bonanza le permita escaparse.

La desconocida, para el público de lengua castellana, Molly Thynne, demuestra sus aptitudes para desarrollar, partiendo de un tópico argumento, un relato que tiene en la personalidad de cada uno de los huéspedes de la posada su punto fuerte. Las relaciones entre ellos y sus desavenencias, surgidas de su clasismo y de la tensión ambiental por el encierro, dibujan magníficamente el escenario ideal para que el crimen sea una crónica anunciada. 

Una trama interesante, jocosa e intrigante, fiel exponente del género de novela enigma que constituyó la Golden Age británica, esa edad dorada capitaneada por Agatha Christie y que tuvo gran cantidad de escritores afines y gran seguimiento lector.

Una nueva oportunidad, brindada por la Editorial dÉpoca y magníficamente prologada, una vez más, por Juan Mari Barasorda, para descubrir esas obras eclipsadas por las escritas por las grandes damas y que resultan de enorme calidad.

El prólogo contextualiza la novela y la autora y aporta gran y notable cantidad de información social y del nivel literario de la época.

Recójanse una de estas tardes invernales, mejor si nieva o como mínimo que llueva, y disfruten con esta lectura que une a la claustrofobia del encierro el atractivo reto de ponerse en la mente del Dr. Constantine y jugar a resolver el caso antes de llegar al fin.

 

 

2 comentarios:

  1. Hay tanto que rescatar de las nieves de la historia. Interesante propuesta de lectura. Seguro que es un descubrimiento interesante Molly Thynne. Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada época tiene sus best-sellers y la selección natural catapulta esas obras y eclipsa a muchas otras. Si alguien coloca tu obra en la autopista, va que vuela. Si no, hay que recorrer caminos polvorientos y carreteras retorcidas y esperar que alguien te encuentre...

      Eliminar