lunes, 1 de abril de 2024

El Coleccionista de Daniel Silva

El Coleccionista es un thriller que aúna espionaje, robo de obras pictóricas más que relevantes y conspiraciones políticas con fines bélicos bajo falsa bandera.

Y es que el espionaje tiene tantas o más ramas que un árbol y cuando te encaramas a una y empiezas a ascender o a desplazarte lateralmente, nunca sabes en cual acabarás.

En esta novela, empezamos en Venecia, descenderemos hasta el este, la bella costa Amalfitana, para ir a Dinamarca y… ya no digo más para no restarle interés.

Baste solo saber que se empieza por el robo de un cuadro, tal vez el más caro del mundo, y uno de los más desconocidos, y se acaba con… y ya no digo más para no restarle emoción.

El protagonista es Gabriel Allon, un marido feliz y padre afortunado, residente en Venecia, que se dedica a la restauración de cuadros, aunque anteriormente tuviese un oficio lleno de misiones peligrosas, al que el general Ferrari coacciona amablemente para que le ayude a recuperar el cuadro robado.

En su investigación recibirá ayuda de Ingrid Johansen, una habilidosa ladrona y consagrada hacker danesa y de antiguos compañeros que, con él, se apuntarían a un bombardeo, nunca mejor dicho.

La misión acabará complicándose hasta extremos insospechados que podrían cambiar tanto la faz del planeta que sería irreconocible… y ya no digo más para no restarle curiosidad.

Daniel Silva no precisa presentación puesto que su obra es sobradamente reconocida y bien valorada. Sus thrillers son pasapáginas angustiosos y excitantes, y en El Coleccionista se explaya sin cortarse un ápice y aunque algunos aspectos se solucionen de forma poco ortodoxa, se le permite la licencia creativa.

La novela entusiasmará a sus fieles fans y si no lo conocían, esta puede ser una buena ocasión para acercarse a su obra y a su estilo.

El Coleccionista es entretenimiento con visos de realidad amparado por una contextualización histórica verdadera en su mayor parte. Lo que hace que la reflexión final sea del tipo ¿podría suceder?

0 comments:

Publicar un comentario