miércoles, 10 de abril de 2024

Almuerzo en el Café Gotham de Stephen King

El subgénero GastroNoir, o Gastronomía Criminal, dentro de la novela policíaca y la novela negra, trata sobre argumentos que tienen como eje principal el mundo de la gastronomía, ya sea encarnada por chefs o maîtres de restaurantes, o por críticos gastronómicos, distribuidores y productores.

Próximamente dedicaré varios fascículos de El Mussol Maltès a informar sobre la oferta literaria, cinematográfica y televisiva para su deleite.

En esta ocasión la reseña es un pequeño aperitivo, servido en forma de relato escrito por el maestro del género de terror, cuando no horror, Stephen King.

Steven Davis llega a casa del trabajo y encuentra una nota de su mujer Diane, Diane Coslaw, en la que se despide, le pide el divorcio y le comunica que pronto tendrá noticias de su abogado.

Al asombro por parte de Steven le sigue el desconcierto y van aflorando otros sentimientos, aunque se fija un objetivo y es recuperar a su mujer como sea.

Mal momento para dejar de fumar. Y más si se es un fumador empedernido.

De repente, entre los nubarrones, un rayo de sol: una invitación a un almuerzo el jueves al mediodía con Diane y su abogado. Una encerrona pensará alguien, una oportunidad de tenerla cara a cara y recuperarla, piensa Steven.

Y ese es el principio de todo. O el principio del final. No les diré más, si desean saber que ocurrió en ese almuerzo tendrán que ir al Café Gotham.

Stephen King hace alarde de su humor negro y echa mano a sus existencias gore para derrocharlas sin recato y ofrecer un relato criminal hijo de sus particulares pesadillas terroríficas con las que se ha hecho famoso al pasarlas a papel y aún más a cine.

Almuerzo en el Café Gotham es una lectura con ilustraciones que ponen la tilde en aquellos aspectos relevantes y conforman un conjunto sencillo pero satisfactorio. 

4 comentarios:

  1. Me encanta esto del Gastronoir.. me pasaré por el Café Gotham Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estate atento a la programación de El Mussol Maltès ya que pronto voy a dedicar un fascículo (de varios previstos) a este subgénero que aúna al placer de leer, el de comer. Igual que dediqué uno a la enología noir. Gracias por comentar. Salu2

      Eliminar
  2. Ya lo solo oír la propuesta de King, me entra un nervio malo en el estómago... Entre pucheros los apetitos humanos son caprichosos e insaciables. Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiera desarrollado todo el argumento hasta completar una comida de tres platos y no dejarnos solo con el aperitivo, pero... Gracias por comentar! Salu2

      Eliminar