sábado, 1 de octubre de 2011

Blog Interrobang cumple 1 año

La ventaja (hay que buscarle alguna) de tener una edad, de que guste la lectura y de que se haya tenido posibles para comprar libros es que se llega a atesorar gran cantidad de ellos hasta configurar una biblioteca que se auto recicla simplemente por falta de espacio. Y así, hay libros que acaban en casa de amigos, liberados en bookcrossing o donados a los locos.

La biblioteca de casa supone varios miles de volúmenes, cómics aparte, de los que el género interrobang está representado a día de hoy (los acabo de contar) por 746 libros.

Novelas que leí hace décadas se postean ahora en blogs desde la sorpresa del descubrimiento que supone para el bloger y me parece tan fascinante ser espectador de ese momento que solo puedo recordar como me entusiasmaron también a mi y como fueron la causa de que leyera tanto. Y de que relea ahora alguno.

Es lo que tienen los libros: que para alguien siempre son una primera vez y esto es algo mágico que nunca desaparecerá.

Y ayudar a descubrir y compartir es el motivo de que naciera este blog interrobang (díficil fue la elección del nombre) y que hoy cumpla 1 año.

Les supongo conocedores de la tradición de felicitar los aniversarios e incluso hacer regalos, por eso, y en confianza, este blog interrobang hoy les va a pedir que le hagan un regalo.

Les pide a todos los seguidores identificados y a los que, sin estar dados de alta, también lo siguen habitualmente, que escriban un comentario, uno solo, sobre:

- el post que les gustaría leer y que todavía no han visto publicado
- el que les ha gustado más (sus motivos tendrán) de los ya leídos.

Como que tal vez alguno de ustedes sea reacio a comentar, he tomado un rehén prestado y no dudaré en cumplir la amenaza o sea que si no quieren cargar con un paticidio sobre su conciencia ya están empezando a escribir.

Es poco lo pedido por lo que no dudo que le harán este regalo al blog; a cambio el se compromete a seguir publicando, que aunque suene a amenaza no lo es.

Hasta el próximo post, que ustedes lo maten bien.

11 comentarios:

  1. Felicidades!!!! y que cumplas muchos más!!!!

    Gracias por introducirme en el mundo de la literatura y el comic.

    A ver si escribes algun artículo de magia que nos tienes abandonados ejejej.

    saludos

    Javi

    PD: Mañana es mi cumpleaños, gracias por el regalo de los comics xD.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades Jordi! y que duré mucho más Interrobang...

    El post que me gustaría leer ya sabes cual es jajaja... pero el que más me ha gustado de los que he leído ha sido el de Los Viejos Papeles.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!

    Los que más me han gustado son los de Bookcrossing, que no sé por qué, pero tienen un encanto especial.

    Y el que me gustaría leer es la reseña de Mitología de Nueva York, que ya vi el otro día que la estabas leyendo y tengo curiosidad, he oído hablar muy bien de este libro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades!

    Pues a mi me gustaría ver una entrada que relacione buena novela negra y buen cine negro. Por pedir, que no quede :)

    ¿Lo que más me ha gustado? Fácil, las entradas con algo de gastronomía.

    Ya ves, lo mío es la multidisciplinariedad.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Javi, Roberto, Atram14 e ibelchi por vuestras felicitaciones y vuestros comentarios. Espero poder atender vuestras peticiones en los próximos post como si de un antiguo programa de radio de discos solicitados se tratara.
    Un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz bloganiversario, Jordi!!!! Un año!..como pasa el tiempo entre novela negra y crímenes. Qué me gustaría que repitieses, pues…. Más que repetir, me gustaría que continúes con esa mezcla de comida y novela. Por ejemplo, unos entrantes intrigantes mezclados con un vermouth, a continuación un plato fuerte, un crimen mezclado con un buen vino y al final, un cadáver en los postres. Wau!, que combinación. Se que tú puedes, anímate solo falta un año más, para cumplir dos.

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES, por partida doble, a ti por tus aportaciones en un tema que me apasiona desde la antiguedad y a nosotros, ciudadanos de Interrobang, por haber disfrutado un año de las mismas.
    El post de las trompetas de la muerte me interesó mucho, aunque esto, en realidad, me ha pasado con todos.
    Qué me gustaría leer, pues posiblemente algo sobre Mis Marple, personaje entrañable que tanto nos ha ayudado en las gripes, el mal de amores, los castigos por malas notas.....

    ResponderEliminar
  8. Feliz aniversario. yo soy de las que te siguen sin estar registrada y me gusta como describes los asuntos sin desvelar nada del argumento y que lo haces de una forma muy personal que no es habitual en otros blogs. Me gustaría leer más sobre música que casi no tienes nada y como decía Javi a ver de que va eso de la magia.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Emperatriu y Anónimos/as por vuestros comentarios. Como dije en la anterior respuesta voy a procurar atender todas las peticiones/sugerencias a fin de no solo no perderos como seguidores sino de que me recomendeis a vuestros amigos, vecinos y votantes.
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  10. Haber convertido este blog en un lugar de visita obligada en solo un año es todo un logro, tus entradas siempre suculentas (en cuanto que abren el apetito por leer el libro o tebeo que comentas)... Vaya, que solo por el nombre del blog ya merece la pena acercarse por aquí. Muchas felicidades, Jordi y, como se dice en estas ocasiones, que cumplas muchos más.
    Ah, ignorante como soy de eso de la magia que comentan por aquí, pues eso, que más magia, oiga

    ResponderEliminar
  11. Hola Ricardo y muchas gracias por tu comentario tan halagador. Pues si, habrá que trabajar más la pestaña de Magia que anda un poco abandonada.
    Slds.

    ResponderEliminar