lunes, 13 de enero de 2014

BCNegra 2014 Programa

Programa de actos de la BCNegra 2014

         · Jueves, 30

19:00 Inauguración de la exposición: 'Si más no, Simenon' en la Biblioteca Jaume Fuster, hasta el mes de mayo.

19:30 Charla 'Simenon, el narrador de historias' en la Biblioteca Jaume Fuster con Joan de Sagarra, Paco Camarasa y Joaquim Noguero.

         · Viernes, 31

19:00 Mesa redonda 'Ciudad y delito: la prevención del crimen y del delito mediante el urbanismo' en el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya con Joan Miquel Capell, Itziar González, Francesc Muñoz, Oriol Nel·lo y Sandra Bestraten.

         · Sábado, 1

11:30 Mesa redonda 'Barcelona, capital de la novela negrocriminal europea' en la Biblioteca La Fraternitat con Jordi Bordas, Leo Coyote, Xus González, Miguel Pajares, José Vaccaro y Cristina Fallarás.

19:00 Inauguración de la exposición 'Las elementalmente malvadas del mundo de Sherlock Holmes' hasta final de febrero.

19:30 Mesa redonda 'Los detectives victorianos: Sherlock Holmes y sus predecesores' en la Biblioteca Pública Arús con Luís Magrinyà, Jaume Massó, Maria Bueno y Jaume Gabaldá.

         · Domingo, 2

12:00 Mesa redonda 'Lo que es falso y lo que es auténtico en el mundo del arte: una mirada criminal' con Gauke Andriesse, Joan Cifuentes, Albert Estrada-Rius, Jorge Iglesias Manzano y Josep Miquel Faura.

20:00 y 22:00 Concierto 'Blues en la Barcelona negrocriminal' en Jamboree, con la Barcelona Big Blues Band y Dani Nel·lo interpretando un repertorio imaginario de novela negra y temas de films inolvidables.


         · Lunes, 3

16:00 a 21:00 Punto de intercambio de libros, dvd y puntos de libro en La Capella, máximo 3 de cada por día.

16:00 Mesa redonda 'El lado oscuro y criminal de la ciencia' en La Capella, con Gauke Andriesse, Amàlia Lafuente, Lorenzo Luengo y Cecilia Picún.

17:00 Mesa redonda 'La Barcelona gris, oscura y triste de los años cincuenta' en La Capella con José Fernández Mota, Rosa Ribas, Jordi Sierra i Fabra, Javier Tebar y Sergi Doria.

18:00 Mesa redonda 'Psicópata' en La Capella con Nieves Abarca, Vicente Garrido, César Pérez Gellida y Carlos Otamendi.

19:00 Teatro 'Seis personajes en busca de Camilleri' en La Capella una analogía entre Pirandello y Camilleri con Jordi Boixaderas, Monia Presta, Rosa Vila, Manuel Veiga, Jordi Llordella, Jordi Vidal y Francesca Piñon; voz en off Joan Roca, música Andreu Gallen; dirige Elisenda Roca
.
21:30 Proyección filme 'El danés serbio' en La Capella del director Jacob Gronlykke (150 minutos).

         · Martes, 4

12:00 Mesa redonda 'La mejor novela negra es la televisión: series y nuevas formas narrativas' en el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna con Alberto del Rei, Marc Pastor, Toni de la Torre y Rafael Vallbona.

16:00 a 21:00 Punto de intercambio de libros, dvd y puntos de libro en La Capella, máximo 3 de cada por día.

16:00 Mesa redonda 'Catalunya, tierra de crímenes' en La Capella con Quim Aranda, Sebastià Jovani, Marc Moreno, Carolina Solé y Anna Maria Villalonga.

17:00 Mesa redonda 'Violencia contra las mujeres' en La Capella con Gemma Lienas, Isabel Clara-Simó, Verónica Vila- San Juan y Maria Eugenia Ibañez.

18:00 Charla 'Crime no es crimen: parece como si sonara mejor en inglés' en La Capella con Antonio Lozano, Sophie Hannah y Peter James.

19:15 Charla 'Hay futuro. Como mínimo a lo que novela negra se refiere' en La Capella con Rosa Mora, Lilian Neuman, Dolores Redondo, Teresa Solana y Carlos Zanón.

21:30 Proyección filme 'El ojo de la tormenta' en La Capella del director Harald Hamrell (88 minutos).

         · Miércoles, 5

16:00 a 21:00 Punto de intercambio de libros, dvd y puntos de libro en La Capella, máximo 3 de cada por día.

16:00 Charla 'Ciberdelito: timos clásicos y nuevas estafas con internet' en La Capella con Isidro Ordás, Juan Pablo Cardenal, Andreu Martín y Álvaro Colomer.

17:00 Mesa redonda 'El Vaticano' en La Capella con Oriol Canals, Enric González, Arturo San Agustín y Pilar Argudo.

18:00 Mesa redonda '¿Quién ha asesinado el periodismo? en La Capella con Pere Rusiñol, José Sanclemente, Maruja Torres e Ignacio Escolar.

19:15 Charla 'Crímenes en una época criminal' en La Capella con Philip Kerr, Verbena Volpi y Jacinto Antón.

21:30 Proyección filme 'Las huellas imborrables' en La Capella del director Per Hanefjord (105 minutos).

         · Jueves, 6

16:00 Mesa redonda 'La mesa de los debutantes' en el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna con Ivo Fornesa, Albert Gassull, Alberto Llamas, Rafa Melero y Sebastià Benassar.

17:00 Charla 'La ficción es una mentira' en el Auditorio de la Facultad de Comunicació Blanquerna con Pep Coll, Andreu Martín, Rafael Vallbona y Lluís Llort.

19:00 Entrega del IX Premio Pepe Carvalho a Andrea Camilleri en el Saló de Cent de l'Ajuntament de Barcelona.

         · Viernes, 7

12:00 Mesa redonda 'Los nietos de El Caso: periodismo de sucesos aquí y ahora' en el Colegio de Periodistas de Catalunya con Antonio Baquero, Rebeca Carranco, Anna Punsí, Mariano Sánchez Soler y Carles Quilez.

16:00 a 21:00 Punto de intercambio de libros, dvd y puntos de libro en La Capella, máximo 3 de cada por día.

16:30 Charla con Andrea Camilleri, premio Pepe Carvalho 2014 en Barts con Andrea Camilleri, Pau Vidal, Jokin Ibañez y Paco Camarasa.

18:15 Charla 'Isla negra: Gran Canaria' en La Capella con Cristina Manresa, José Luis Correa y Alexis Ravelo.

19:00 Charla 'El detective y su método' en La Capella con Rafael Guerrero, Francisco Marco y Fátima Llambrich.

20:00 Charla 'Crímenes del pasado: los crímenes siempre vuelven' en La Capella con Ricard Ruiz, Alicia Giménez-Bartlett, Jusi Adler-Olsen y Roberto Costantini.

         · Sábado, 8

11:00 Mesa redonda 'Cosecha en castellano' en Biblioteca Barceloneta - La Fraternitat con Juan Bolea, Claudio Cerdán, Guillermo Orsi, Luís García Jambrina, Willy Uribe y Carlos Zanón.

13:00 Encuentro informal entre autores y lectores en Librería Negra y Criminal con mejillones, firmas, besos y abrazos.


Recuerden que al finalizar cada uno de los actos, los autores suelen dedicar unos minutos a la firma de libros que deben ser llevados por cada cual.

Más actos, charlas, exposiciones, lecturas dramatizadas y clubs de lectura durante todo el mes de febrero. Toda la información detallada en http://bcnegra.bcn.cat/

Seguimiento puntual en twitter @bcncultura y hashtag #BCNegra14

Preguntas a Andrea Camilleri en twitter @bcncultura y hashtag #CamilleriRespon


Feliz semana muy, muy negra!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, intentaré asistir a algún acto!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Apuntado queda!! ¡¡Allí nos veremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que levantar un paraguas para identificarnos entre tanta gente!
      :-)

      Eliminar