viernes, 17 de agosto de 2018

Aviso de muerte de Sophie Hénaff

El segundo caso de la brigada
de Anne Capestan.

Aviso de muerte es la segunda novela protagonizada por la brigada policial que comanda la comisaria de la policía judicial de París Anne Capestan.

La brigada la compone un elenco de deshechos policiales de diversos departamentos que sin embargo consiguen ser un grupo cohesionado que acaba de resolver un caso ante el estupor de los mandos y por el que ninguno de sus colegas no repudiados daba ni un euro.

Así transcurrido un impasse donde cada cual da rienda suelta a sus habilidades y a sus aficiones les llega este nuevo caso que tiene una afectación personal para la comisaria Anne Capestan.

El comisario Serge Rufus, su exsuegro por ser padre de su exmarido Paul Rufus, ha sido asesinado y su muerte parece tener motivaciones ramificadas que pueden tener otros brotes. Por si fuera poco la investigación no la tienen en exclusiva sino que son teloneros de la Brigada Criminal que es a quien iluminan los focos.

Moviendose entre sombras, evitando zancadillas y soportando trato despectivo van a ponerle tesón, entrega y entusiasmo para que se les reconozca sus méritos.

Y a todo eso otro cadáver reclamará su atención. El ritmo deviene frenético y se amontona el trabajo en la brigada cuando hace unos días su única tarea era gestionar la ociosidad sin caer en el aburrimiento.

Sophie Hénaff
Sophie Hénaff no mejora su primera entrega pero no pierde pie, casi la iguala y reafirma su estilo que aúna con gracia y soltura unas relaciones soldadas en la comicidad de los actos de los brigadistas con eficiente rigor policial y capacitación para trenzar una eficaz trama policiaca.

Su fuerte la caracterización caricaturesca de sus personajes y sus diálogos. Y su logro generar subtramas, desarrolladas por los diferentes integrantes de la brigada, desconcertantes y generosamente hilarantes.

Sus dos novelas, ya lo decíamos en la anterior, renuevan el panorama noir y ofrecen una lectura distendida no falta de intriga y emoción.

Lectura refrescante ideal para este verano. No esperen más y pasen a engrosar la brigada de Anne Capestan aunque solo sea desde fuera. Después de leerla querrán estar dentro.

Aquí les dejo la reseña de La brigada de Anne Capestan la primera novela de la serie y recomiendo leerlas por orden.

2 comentarios:

  1. Tras tu segundo post y ayudada por los calores presentes, he leído las dos novelas.
    Amén de distraerme de forma muy refrescante,reflexiono, quel a trama es divertida, el vocabulario muy aceptable y el entorno que crea la jauría, aunque prefireo pandilla,me recuerda a la Comisaría de Adamsberg de Fred Vargas, aunque en un grado menor.
    Como he agotado todas las publicaciones de la anterior escritora, espero que pronto tengamos más escritos sobre esta brigada que me resulta muy atractiva con todos sus personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente no es de las lecturas indispensables, pero en los tiempos que corren que se edita bajo la etiqueta de novela negra hasta el programa de una fiesta mayor de pueblo, resulta una serie muy digna y mucho más que aceptable.
      Un abrazo!

      Eliminar