domingo, 7 de julio de 2019

Asiento 7A de Sebastian Fitzek

Nunca, bajo ningún concepto,
elijan el asiento 7A de un avión.
Asiento 7A es un thriller que transcurre simultáneamente en dos escenarios separados por kilómetros de distancia y kilómetros de altura. El uno transcurre en Berlín a ras de suelo, el otro en un avión que, habiendo despegado de Buenos Aires, sobrevuela el Atlántico con destino al mismo Berlín.

En el suelo Nele, la hija del psicoterapeuta Matt Krüger, ha sido secuestrada cuando iba a dar a luz. En el aire el propio Matt Krüger vuela para ver nacer a su nieta cuando recibe una llamada advirtiéndole del suceso y dándole una sola orden para terminar con el secuestro y hacer que su hija y nieta sobrevivan: debe estrellar el avión.

600 vidas a cambio de dos ¿salen las cuentas?

Matt es un psicoterapeuta de los que deberían tratarse a sí mismos, tantas son sus fobias y complejos. Resulta muy entretenido, incluso divertido pese a lo trágico del momento, ir conociéndole y es admirable lo que una persona, con tanto por superar, es capaz de llegar a hacer por amor.

Un thriller psicológico de manual. Un pasa páginas sin tregua. Tan insustancial que no pasará a la historia de la literatura (¿acaso a alguien le importa?) pero tan adictivo que dura dos telediarios.

Mucho diálogo, mucho monólogo en voz baja, mucha acción y todo escrito en un estilo directo, conciso y sencillo: directo a la vena. Una trama que aparenta una cosa y va adquiriendo complejidad, e interés, y por ello va mejorando la impresión inicial que suscita de producto pensado por y para agradar.

Sorpresas, coincidencias, giros e incluso sugerencias tramposas: todo vale para no soltar al lector una vez pillado.

Sebastian Fitzek
No en vano Sebastian Fitzek es un gran autor best-seller de este subgénero, con varias novelas top ventas muy bien valoradas por el público, conoce perfectamente los resortes que hay que tocar para secuestrar la atención del lector; sabe que teclas hay que tocar para motivar; sabe que ritmo establecer para no fatigar pero tampoco aburrir.

Asiento 7A es un producto artesano realizado con métodos industriales. Un producto de consumo rápido de pastelería pero ¿a quién le amarga un dulce? Juega con la reacción de cada cual ante el miedo y la inseguridad y con los caminos que siguen los procesos mentales, incluso los más retorcidos.

Novela adecuada para leer en vuelo transoceánico: nunca olvidará el vuelo ni el argumento. También funciona si se lee en piscina o en la playa, pero ¡ojo! no olviden ponerse crema solar: el suspense en la lectura les va a absorber de tal manera que no recordaran ni dónde están.

Y si son de las personas que se muerden las uñas, protéjanselas antes de abrir la novela. Ah y recuerden que nunca, bajo ningún concepto deben elegir el asiento 7A de un avión.

0 comments:

Publicar un comentario