jueves, 16 de marzo de 2023

Eres Sangre de mi Sangre de Ruth Lillegraven

A Clara Lofthus la vida le acaba de dar un vuelco al ser nombrada ministra de justicia de Noruega. De hecho, otro vuelco más, después de quedarse viuda hace relativamente poco en un escalofriante y desafortunado incidente. Pero lo peor, y que ni sabe ni se imagina, es que está a punto de sufrir otro. El tercero y tal vez el peor de todos.

La sangre contiene nutrientes, microorganismos, oxígeno y otras substancias esenciales para la vida. Y contiene soldados dispuestos a defenderla de agresiones; soldados en forma de glóbulos blancos cargados de ADN. Y con él, van implícitos rasgos de carácter y comportamiento.

Cuando alguien es sangre de otra persona significa que comparte esos rasgos, esa manera de comportarse y de reaccionar. Son rasgos genéticos y ahí están, para aparecer, tal vez, cuando nadie lo desea o espera. Para lo bueno y para lo malo.

Clara Lofthus va a llegar a casa, después de sus importantes reuniones, importantes decisiones, importantes informes, para descubrir que lo realmente importante que tiene en su vida, sus hijos, han sido secuestrados.

¿Cómo se organizan las prioridades a partir de ese momento? ¿El país primero, el puesto por el que tanto se ha luchado o la familia, los hijos por los que tanto se ha sufrido?

Ruth Lillegraven revela de que está hecha Clara Lofthus; cual es el material que la sustenta y cuales las inquietudes por las que se mueve. Nos muestra una persona que siempre ha actuado por libre, resolviendo sus problemas eligiendo el modo para ajustarlo a su manera y que ahora, ante la gravedad que supone resolver algo que no depende directamente de ella, supera dudas y miedos y afronta el desafío.

Y como soldado idealista en campo de batalla se lanza al ataque sin medir las consecuencias y desconociendo a quien se enfrenta.

La familia es sangre de tu sangre, aunque no hayas elegido formar parte, aunque odies más que ames, aunque reniegues y te rebeles es lo que hay.

Eres sangre de mi sangre es un thriller psicológico con una capacidad de disección emocional estremecedora.

Está escrito con economía de palabras, las justas y precisas para que el terror vaya calando hasta lo más hondo a medida que se van descubriendo los hechos, presentes y pasados, y se van conociendo los motivos que los determinaron. Y si con este conocimiento piensan que se han preparado para el final es que no tienen ni idea.

0 comments:

Publicar un comentario