miércoles, 26 de octubre de 2011

Mi novia es un zombi

Mi novia es un zombi del novel Roberto Corroto es, según se mida, una narración larga o una novela breve que resulta tan entretenida como ocurrente y que se devora y digiere en menos tiempo y más fácilmente que una mano humana con sus cinco deditos. Y además deja mejor sabor de boca.

Es entretenida porque leyéndola el tiempo pasa volando y ocurrente porque le da a la Serie Z un giro novedoso e interesante que mantiene al lector atrapado hasta el final. Es humor negro inteligente.

El autor se mueve con facilidad en esta vertiente de comedia negra donde le da jocosidad al horror de forma que no quede paródico, ni tópico ni ridículo. Y eso tiene su dificultad y su mérito. Una vez mas se demuestra que la novela negra puede ser buena pareja de la Serie Z si hay calidad.

Si alguien la calificara de obra menor solo sería aceptable por su entrañable tamaño de bolsilibro, pero si alguien la calificara de corta le daría la razón.

Roberto Corroto (en la foto con sus tebeos) se ha mostrado en exceso prudente y se ha quedado con un magnífico esqueleto sobre el que construir una trama de más desarrollo. La novela agradecería más páginas, pero no engordar por engordar sino muscular. A la novela le iría bien ganar un poco de músculo.

Mi novia es un zombi nos ha encantado pero nos ha sabido a poco. No creo que un zombi tuviera bastante con un dedo pudiéndose comer mano y brazo enteros, pues lo mismo nos ha pasado al leerla: nos hemos quedado con hambre.

Mi novia es un zombi es de autoedición de "Ideas de Mono" y pueden conseguirla en este enlace, y para saber más del autor pinchen aquí.

A poco que Roberto Corroto se suelte, aptitudes tiene, despertará, sin duda alguna, el interés de las editoriales.

Por cierto, un zombi es ¿un criminal o un cazador?

4 comentarios:

  1. Me la apunto en la lista negra de pendientes de leer....

    ResponderEliminar
  2. No se puede estar más de acuerdo con todo lo que has puesto punto por punto. Muchas gracias por los ánimos y por decirme lo que está mal, que muchas veces es lo que más cuesta de sacar.

    ¡Un abrazo Jordi!

    ResponderEliminar
  3. Javi: es una buena novela y buena relación calidad precio donde se ha cuidado todo detalle.

    Roberto: para nada está mal, está muy pero que muy bien y seguramente podría ser mejor.

    Gracias a ambos por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Vale, entonces vamos a llamarlo lo menos bueno.

    Gracias a ti por darle una oportunidad al libro.

    ResponderEliminar